Home Nacional Pedro Sánchez acusa al PP de “boicotearse a sí mismo” e incitar al transfuguismo

Pedro Sánchez acusa al PP de “boicotearse a sí mismo” e incitar al transfuguismo

Pedro Sánchez acusa al PP de “boicotearse a sí mismo” e incitar al transfuguismo
0
0

Salvador Illa ha criticado que el PP entienda la política como “el poder por el poder” y ha pedido respeto a la opinión expresada por los ciudadanos el pasado 23 de julio y a los procedimientos de la democracia

El secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado al Partido Popular y su líder, Alberto Núñez Feijóo, de “boicotearse a sí mismo” por manifestarse en contra de la investidura de un presidente del gobierno socialista antes de tan siquiera haberse convocado su investidura. “Hoy se están manifestando en contra de un Gobierno socialista. Pues lo siento. ¡Va a haber un Gobierno socialista!”, ha dicho en su discurso en la Fiesta de la Rosa en Gavà.

Durante el acto, Sánchez ha criticado a los populares por alentar al transfuguismo y ha afirmado que “van de mal en peor”. Lo grave, ha subrayado Sánchez, es que “viniendo de dónde venimos con una sentencia del poder judicial en contra de la mayor corrupción de la historia de nuestra democracia, que ha sido el caso Gürtel, con una mal llamada policía patriótica que lo que hacía era perseguir a sus adversarios políticos, también en Cataluña, u obstaculizar la labor de la justicia para tapar sus escándalos de corrupción” después de todo eso, “vemos como apelan a la peor de las corrupciones que es el transfuguismo”. Y ha añadido, estamos ante el PP que “echo a su anterior líder, al Sr. Casado, por denunciar un caso de corrupción de la presidenta de la Comunidad de Madrid, de la Sr. Ayuso, aún por esclarecer”.

Además, el secretario general del PSOE ha incidido en que el PP “ha perdido el sentido de la realidad” y no representa a los españoles y españolas, puesto que, como se ha visto esta semana en el debate sobre las lenguas cooficiales, solo se preocupan por sí mismos. “En el PP que se dice que son muy españoles, que son los más españoles, que son los únicos españoles, en realidad no se preocupan ni por España ni por los españoles y las españolas, porque votaron en contra de subir el salario mínimo interprofesional, en contra de revalorizar las pensiones, en contra de una reforma laboral que aprobamos con los sindicatos y con la patronal y que ha traído dignidad laboral a nuestros trabajadores y trabajadoras”,  ha reiterado.

Finalmente, Sánchez ha puesto de manifiesto que cuando gobierne seguirá “buscando votos hasta debajo de las piedras” con el objetivo de seguir avanzando en derechos y en convivencia a través del diálogo con sindicatos, patronal y otras fuerzas políticas, pero siempre en el marco de la Constitución española.