El grupo Municipal Socialista denuncia que desde Septiembre hay una campaña del radar móvil de tráfico, sin calibrar ni homologar, con afán recaudatorio.
Esta orden sale desde la concejalía de tráfico, liderada por Mº Isabel Egea 1ª Teniente de Alcalde y Concejal de seguridad de VOX, con la pretensión de que sea un “filón recaudatorio”
Desde el Psoe de la Unión, se informa que desde el mes de septiembre se han realizado diferentes campañas de tráfico con una rada que NO HA SIDO CALIBRADO NI HA PASADO LA HOMOLOGACIÓN, por lo que dichas multas NO son Válidas. Lejos de tener un interés por la seguridad vial, la orden de la Sra. concejala tiene unos motivos recaudatorios , poniendo en marcha campañas municipales para costear los sueldos del Sr Alcalde y sus 4 concejalas liberadas que va a costar a los ciudadanos de la Unión 1.000.000 millón de euros en esta legislatura.
Les recordamos al desorganizado equipo de gobierno, del VOX+PP, que todas las campañas viales han de ser informadas a la ciudadanía, para la concienciación del respeto de las normas viales, encaminadas a salvar vidas. Dicha desinformación y falta de transparencia ratifica el deseo de incrementar los ingresos a costa de los ciudadanos.
En el próximo Pleno, el Grupo Socialista pedirá explicaciones al equipo de gobierno de VOX+PP recordándole que deben de cumplir las normas para poder hacer cumplir las normas. Por lo que claramente es un afán recaudatorio.