Cifuentes debe aportar pruebas contundentes y sólidas o tendrá que asumir responsabilidades políticas.
El buen gobierno es dar ejemplo, comparecer, despejar dudas y dar explicaciones veraces. Estas son las consideraciones que ha expuesto en rueda de prensa la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra tras mantener una reunión con la Ejecutiva de los socialistas madrileños, en la que hemos abordado la situación política en la Comunidad de Madrid tras las anomalías que envuelven a la presidenta madrileña en la obtención de un título universitario.
La Comunidad de Madrid vive una grave crisis institucional que afecta a la honorabilidad de la presidenta madrileña y a la credibilidad de la institución. Por ello, Cristina Cifuentes debe comparecer de inmediato en la Asamblea de Madrid y aportar pruebas contundentes y sólidas que expliquen las muchas dudas que ha generado la falta de explicaciones y el silencio de Cifuentes sobre las irregularidades que se han conocido sobre su expediente académico.
La presidenta de Madrid lleva cinco días en silencio. Las explicaciones y los documentos que se han conocido hasta el momento han generado más dudas y han comprometido la vida institucional de la Comunidad de Madrid. De hecho si Cifuentes no ha sido capaz de aportar pruebas contundentes hasta ahora es porque no las tiene.
Los socialistas no descartamos nada. Exigimos a Cifuentes ejemplaridad y ética política. También la deben practicar aquellos que llegaron a las instituciones para, según ellos, regenerarlas… Ciudadanos ante esto no han dicho nada o nada contundente mientras sostienen a Cifuentes en la Asamblea regional.