El secretario general del PSOE de Madrid y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, ha registrado en la tarde del jueves 5 de abril la moción de censura contra la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.
La presentación se ha realizado tras el anuncio de la Fiscalía de abrir diligencias, después de recibir información de la Universidad Rey Juan Carlos, en la que supuestamente la presidenta madrileña cursó su máster. En dicha información se hacía referencia a presuntos delitos relacionados con las calificaciones académicas de la lider popular.
Tras el registro, en el que ha estado acompañado por la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Pilar Sánchez Acera y el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Enrique Rico, José Manuel Franco ha señalado que “las últimas informaciones son todavía más importantes si cabe que las que habíamos sabido hasta ahora. Nosotros queremos estar a la altura de las circunstan
cias. Hemos escuchado todo tipo de explicaciones insuficientes y como la situación se agrava y cada vez parece más evidente que ha habido fraude, en cumplimiento de lo que habíamos prometido, hemos registrado la moción”.
Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo ha indicado, al finalizar el Pleno, que esperaba que Ciudadanos “reoriente su política” porque “si no una vez más consolidarán al Partido Popular en el Gobierno de Madrid y a Cifuentes como presidenta y en esta situación, Cristina Cifuentes no puede ser la presidenta”.
El portavoz socialista también ha presentado la moción de censura “Por respeto a los ciudadanos, a las instituciones. Madrid necesita estabilidad y nosotros no vamos a trabajar para que se mantenga durante un año esta inercia de sorpresa tras sorpresa”.
Asimismo ha señalado que la Comunidad “se merece un gobierno que atienda a sus problemas y no viva en esta permanente convulsión de asuntos que tienen que ver entre tribunales o denuncias”.