Felipe Sicilia: Pese a las mentiras de Feijóo, las políticas económicas del Gobierno funcionan
“Los gobiernos autonómicos del PP no son ejemplo ni de unidad ni de estabilidad” y Moreno Bonilla convoca el 19-J “para tapar su falta de gestión y ponerle la alfombra roja a la ultraderecha”.
“El PP de Feijóo, más allá de hacer oposición al Gobierno, ha decidido hacer oposición a los españoles”. El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Sicilia, ha lamentado que el principal partido de la oposición y su presidente, Alberto Núñez Feijóo, sigan “enredado en la mentira y alarmando” sobre el empeoramiento de la economía española cuando “sabe que es falso y que está mintiendo a los españoles”.
A pesar de la pandemia, a pesar de la guerra de Putin y a pesar del “nulo apoyo del Partido Popular para superar estos obstáculos, los datos son excelentes”, ha remarcado Sicilia refiriéndose que nuestro país ha alcanzado, por primera vez en su historia, los 20 millones de personas trabajando.
“Un dato que augura, además, un futuro brillante para nuestro mercado laboral” pero que no parece “gustar a la derecha”, pero “a la mentira sólo se le combate con más verdad y la verdad es que España crea empleo”. Empelo “de calidad” con un aumento “histórico” de los contratos indefinidos “dejando atrás la temporalidad y precariedad que marcaba nuestro mercado laboral”. Así que, “pese a las mentiras del PP, a la falta de apoyo del partido de Feijóo en estos duros momentos, las políticas económicas del gobierno de Pedro Sánchez funcionan”.
Sicilia también ha recriminado a Feijóo que diga que su partido garantiza la unidad. Madrid, Castilla y León y ahora Andalucía demuestran que “no hay un solo gobierno autonómico de coalición entre PP y Ciudadanos que haya agotado la legislatura”.
“Ni son ejemplo de unidad ni de estabilidad”. Y ha puesto de ejemplo la convocatoria del 19-J en Andalucía. El portavoz de la Ejecutiva Federal ha asegurado que Moreno Bonilla ha convocado elecciones anticipadas para “tapar su falta de gestión y ponerle la alfombra roja a la ultraderecha”.
Ha insistido al PP en que “deje de mentir” y que apueste por la “moderación”, que se dejen de “juegos” con la ultraderecha y que, “de una vez por todas, intenten ser un partido de Estado que ejerza una oposición responsable que piense en la ciudadanía y mientras tanto, y a pesar del ruido, este Gobierno seguirá haciendo lo que debe hacer: gobernar”.